22 abr 2013 , 08:05

Liverpool multa a Luis Suárez por morder el brazo de Ivanovic

El delantero uruguayo Luis Suárez del Liverpool, mordió el brazo del jugador del Chelsea Ivanovic.

El Liverpool multó hoy, lunes, a su delantero Luis Suárez por morder el brazo del defensa del Chelsea Branislav Ivanovic, anunció el propio jugador, que quiere que el dinero vaya a los familiares de las víctimas de la tragedia de Hillsborough.

 

"El club me ha multado por mi conducta inaceptable de ayer. He pedido que donen el dinero al Grupo de Apoyo a las Familias de Hillsborough por el inconveniente que he causado a los seguidores del Liverpool y a Ivanovic", escribió Suarez, de 26 años, en su cuenta de Twitter.

 

A través del mismo canal, el jugador informó de que se había disculpado personalmente con Ivanovic por teléfono tras haberle mordido el brazo derecho en la segunda parte del partido liguero que enfrentaba en Anfield al Liverpool contra el Chelsea y que terminó en tablas (2-2).

 

Asimismo, pidió perdón a su equipo en un comunicado en el que calificaba su conducta de "inexcusable". El Liverpool también emitió un comunicado en el que señalaba que la acción de Suárez había "decepcionado" a todo el mundo relacionado con el club.

 

La conducta del delantero uruguayo recibió además la condena de su propio entrenador, Brendan Rodgers, quien tachó la acción de "inaceptable" y subrayó que "no hay jugador o entrenador más grande que el Liverpool".

 

En medio de la polémica por el futuro inmediato de Suárez, reflejada en los medios británicos, la Asociación de Jugadores Profesionales del Reino Unido informó hoy de que ofrecería al Liverpool y a Suárez servicios de asesoramiento para aprender a controlar su ira.

 

El director ejecutivo de la asociación, Gordon Taylor, señaló que es "decepcionante" y "vergonzoso" que un jugador "de cuya habilidad nadie duda" protagonice incidentes de este tipo, informan los medios británicos.

 

"Tenemos que trabajar duro en el control de su ira. Hemos preparado asesores en este campo y ofreceremos sus servicios al Liverpool y al jugador", afirmó Taylor.

 

El uruguayo, que no fue sancionado durante el partido ya que el árbitro no vio la acción, deberá esperar ahora la reacción de la Federación inglesa (FA, por sus siglas en inglés), que podría investigar el incidente.

Noticias
Recomendadas