11 jun 2017 , 09:34

Italiano Orsolini gana la Bota de Oro como goleador del Mundial Sub 20

Con cinco tantos, el jugador de la Juventus se llevó la distinción por parte de la FIFA.

El delantero inglés Dominic Solanke fue designado mejor jugador del Mundial Sub 20 y el italiano Riccardo Orsolini fue Bota de Oro al finalizar como máximo goleador del torneo con cinco dianas, anunció la FIFA este domingo, luego de la final ganada por Inglaterra ante Venezuela (1-0).

 

Solanke, gran esperanza del fútbol inglés, fue una de las puntas de lanza del combinado de los 'Tres Leones', y anotó dos goles en la semifinal ante Italia (3-1) y el gol de la victoria ante México en cuartos de final (1-0).

 

El goleador de 19 años, que conquistó la Eurocopa Sub 17 en 2014, es la gran esperanza del fútbol inglés. Después de finalizar contrato con el Chelsea, con el que apenas ha gozado de minutos, sólo unos flecos legales le separan de firmar por el Liverpool.

 

Solanke se va del torneo con cuatro goles en la mochila, uno menos que Orsolini, Bota de Oro como máximo realizador por delante del delantero venezolano Sergio Córdova, el estadounidense Joshua Sargent, el zambiano Fashion Sakala y el francés Jean-Kevin Augustin, todos ellos con cuatro dianas.

 

Orsolini pertenece a la Juventus, aunque ha jugado cedido esta temporada en el Ascoli.

Noticias
Recomendadas