11 jun 2017 , 09:23

Los penales le dan el tercer lugar a Italia Sub 20

Tras empate 0-0, las dos selecciones definieron el último lugar del podio por esta vía.

La selección Sub 20 de Uruguay se despidió del Mundial de Corea del Sur, al que llegaba con el cartel de una de las favoritas, sin ni siquiera subir al podio después de perder este domingo en la final de consolación ante Italia.

 

Al igual que en la semifinal de Uruguay contra Venezuela y en los cuartos de final ante Portugal, el partido se resolvió desde los once metros (4-1), donde los italianos no erraron ninguno de sus cuatro lanzamientos, mientras que Rodrigo Amaral y Juan Boselli lo hicieron para la 'Celestita'.

 

De manera excepcional, ya que la final entre Venezuela e Inglaterra se disputaba en el mismo estadio horas después (victoria inglesa 1-0), el partido se resolvió en penales sin pasar por la prórroga.

 

Italia selló así su mejor clasificación histórica en los Mundiales Sub 20, mientras que Uruguay finalizó en cuarto puesto por tercera vez en la historia.

 

Las eliminatorias decisivas están resultando particularmente esquivas para Uruguay Sub 20, que ha perdido las dos finales de un Mundial a las que ha llegado, y tres de los cuatro partidos por el tercer puesto.

 

Ni los hombres de Fabián Coito ni la 'Azzurruna' lograron perforar el arco contrario en los 90 minutos reglamentarios, aunque el combinado 'charrúa' dispuso de más opciones en la segunda mitad.

Noticias
Recomendadas