03 abr 2013 , 09:17

Carlos Tévez se declara culpable de conducir sin licencia

El delantero argentino se declaró culpable de conducir sin licencia y seguro.

El delantero argentino Carlos Tévez, del Manchester City, se declaró hoy, miércoles, culpable ante un tribunal británico de haber conducido sin licencia y sin seguro, informan los medios de comunicación.

 

El jugador sudamericano, de 29 años, admitió el cargo ante la Corte de Magistrados de Macclesfield, en el condado de Cheshire, del noroeste de Inglaterra, ante la que respondió en español, con la ayuda de un intérprete.

 

El pasado 7 de marzo, Tévez fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza por la policía cuando conducía un Porsche Cayenne de color blanco, pese a que se le había retirado el permiso.

 

El pasado 16 de enero, un tribunal británico retiró el carné de conducir durante seis meses al jugador después de que éste no respondiese a diversas cartas de la policía porque no entendía, según dijo, parte de su contenido en inglés.

 

El abogado de Tévez, Gwyn Lews, explicó entonces que el delantero entiende la palabra "police" ("policía"), pero no "constabulary", que se refiere en inglés a las fuerzas del orden en localidades pequeñas, por lo que hizo caso omiso a diversas misivas sobre dos sanciones por exceso de velocidad.

 

El futbolista "comprende la palabra 'policía', pero no otras más complicadas, y en las cartas no aparecía por ninguna parte la palabra 'policía", describió el letrado del argentino, condenado además a pagar una multa de 1.540 libras (1.860 euros).

 

Tévez dispone de un licencia argentina que le autoriza a conducir en el Reino Unido durante los primeros doce meses de su estancia en el país, tras los que debe sacarse el carné británico, un trámite que el jugador aún no ha superado.

 

El atacante llegó a Inglaterra en 2006 procedente del Corintians brasileño y disputa en la actualidad su séptima temporada en la Premier con el Manchester City, tras haber pasado por el West Ham y el Manchester United.

Noticias
Recomendadas