02 abr 2013 , 08:46

Francia aplicará impuesto de 75% a futbolistas

El gobierno francés comunicó este martes que se aplicará un impuesto del 75% a las rentas altas de los futbolistas en el país, a pesar de que los clubes dijeron que estarían exentos.   La oficina del primer ministro, Jean Marc Ayrault, negó que prometiese excluir a los clubes de fútbol, que temen que los futbolistas más importantes se cambien de país.   Ayrault afirmó que el nuevo sistema se aplicaría a todos los negocios que pagasen salarios de más de US$ 1.3 millones.  

El gobierno francés comunicó este martes que se aplicará un impuesto del 75% a las rentas altas de los futbolistas en el país, a pesar de que los clubes dijeron que estarían exentos.

 

La oficina del primer ministro, Jean Marc Ayrault, negó que prometiese excluir a los clubes de fútbol, que temen que los futbolistas más importantes se cambien de país.

 

Ayrault afirmó que el nuevo sistema se aplicaría a todos los negocios que pagasen salarios de más de US$ 1.3 millones.

 

El gobierno francés anunció que cambió de planes de aplicar tal impuesto a los individuos, después de una gran crítica contra la medida.

 

El pasado lunes el director de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, dijo que Ayrault le había confirmado personalmente que, al ser los clubes pequeños y medianos negocios, serían excluidos.

 

El controvertido impuesto provocó que algunas figuras públicas, como Gerard Depardieu, anunciasen que dejarían el país.

Noticias
Recomendadas