23 mar 2013 , 10:58

Vettel logra la 'pole' en Malasia y Alonso saldrá tercero

El alemán Sebastian Vettel, triple campeón mundial, arrancará desde la primera posición el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del campeonato, disputada en el circuito de Sepang, tras ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso finalizó tercero.  

El alemán Sebastian Vettel, triple campeón mundial, arrancará desde la primera posición el Gran Premio de Malasia, segunda prueba del campeonato, disputada en el circuito de Sepang, tras ser el más rápido en una clasificación en la que el español Fernando Alonso finalizó tercero.

 

Vettel, que ya fue el mejor en la tercera sesión de entrenamientos libres, cubrió en su vuelta rápida los 5.543 metros de la pista de Sepang en un tiempo de un minuto, 49 segundos y 585 milésimas, 913 menos que el brasileño Felipe Massa, que le acompañará en la primera línea.

 

El astro alemán, ganador en Malasia en 2010 y 2011, logra así la trigésimo octava 'pole' de su carrera en un circuito en el que ya la consiguió hace dos temporadas.

           

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo y vencedor en el circuito de Sepang en tres ocasiones -2005, 2007 y 2012- concluyó tercero, con un tiempo de un minuto, 50 segundos y 727 milésimas, sólo por detrás de Vettel y de su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

           

Con este resultado, el piloto alemán iguala a Alonso y a Massa como pilotos del circuito con más 'poles' en el trazado malayo: dos cada uno.

   

Acompañando al asturiano en la segunda fila estará el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), el más rápido el pasado año, y que este curso saldrá cuarto tras parar el crono en un minuto, 51 segundos y 699 milésimas, 2.025 segundos más lento que Vettel.

 

El compañero de equipo del alemán en Red Bull, el australiano Mark Webber arrancará quinto, después de completar su vuelta más rápida en 1:52.244, Webber estará acompañado en la tercera fila por el alemán Nico Rosberg (Mercedes).

 

Kimi Raikkonen (Lotus), el hombre a batir en este inicio de campeonato, saldrá desde la séptima posición, tal y como sucedió el pasado fin de semana en Melbourne, después de parar el crono en un minuto, 52 segundos y 970 milésimas, 3.296 segundos más lento que Vettel.

 

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), que marcó un tiempo de un minuto, 54 segundos y 136 milésimas, arrancará décimo acompañando en la quinta fila al alemán Adrian Sutil (Force India).

 

Su compatriota Esteban Gutiérrez, sustituto de 'Checo' en Sauber, quedó eliminado en la Q2 tras parar el crono en un minuto, 39 segundos y 221 milésimas. El piloto mexicano saldrá desde la séptima fila, junto al australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso).

 

Una fila por detrás arrancará el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que no llegó a salir en la Q2 por la llegada inesperada de la incesante lluvia al circuito de Sepang.

 

La segunda carrera del Mundial 2013 se disputará mañana a las cuatro de la tarde hora local (nueve de la mañana horario peninsular español, las 09:00 GMT).

 

Fuente: EFE.

 

 

Noticias
Recomendadas