20 mar 2013 , 07:55

Higuaín dice que Messi y él se benefician con el juego de Argentina

El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, afirmó que la verticalidad del ataque de la selección argentina es beneficioso para él y a Lionel Messi como goleadores del equipo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.   "Que Leo y yo seamos goleadores se lo debemos al equipo. Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es lo colectivo. Igual, la tengo difícil, estoy en carrera con un tal Messi", comentó el futbolista.  

El delantero Gonzalo Higuaín, del Real Madrid, afirmó que la verticalidad del ataque de la selección argentina es beneficioso para él y a Lionel Messi como goleadores del equipo en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.

 

"Que Leo y yo seamos goleadores se lo debemos al equipo. Es lindo verse en lo alto de la tabla de goleadores, pero siempre teniendo en cuenta que lo más importante es lo colectivo. Igual, la tengo difícil, estoy en carrera con un tal Messi", comentó el futbolista.

 

Messi, Higuaín y el uruguayo Luis Suárez encabezan con siete tantos la tabla de goleadores de las eliminatorias regionales, seguidos por el colombiano Radamel Falcao García con cinco.

 

En cuanto a la posibilidad de proclamarse máximo goleador del equipo en el torneo clasificatorio del próximo Mundial, "Pipita" dijo a la prensa de Buenos Aires que "si se da, eso vendrá como consecuencia de un funcionamiento del equipo".

 

"Luché mucho por llegar a la selección y la verdad que es algo que no lo quiero perder. Lo que más se disfruta de ser jugador de la selección es salir a la cancha con la camiseta y jugar con futbolistas de tanto prestigio", señaló Higuaín.

 

Al ponderar el presente del equipo abiceleste, que lidera en solitario la clasificación, el delantero surgido en el River Plate dijo que "si se analiza la base de la selección, se verá que está compuesta por jugadores jóvenes, pero con muchos partidos y campeonatos encima. La verdad que eso está bueno porque hay experiencia y gente con futuro, con una proyección interesante por delante".

 

"Mi paso en la selección no es tan extenso, pero sí fue muy intenso. No me olvido de nada, de lo bueno, de lo malo, pero el balance es ampliamente satisfactorio", añadió.

 

Con respecto a la relación entre los jugadores, destacó: "Nos pone orgullosos ser parte de este grupo humano. Disfrutamos de las sobremesas, de los momentos de intimidad, de la convivencia y nos gusta ser parte de esta selección. Trabajamos y nos divertimos, entrenamos pensando en todos los detalles y lo hacemos en un ambiente buenísimo".

 

En cuanto a que Messi declaró que el estilo de juego de Argentino se parece al del Real Madrid, Higuaín comentó que "puede ser" y amplió: "El Barcelona tiene la pelota y cuando ataca es punzante. En Real Madrid somos más verticales y en la selección tenemos un poco de esa búsqueda, pero tiene una relación directa con el perfil de jugadores que la integran. Y me viene bien".

 

Al referirse a Venezuela, rival el próximo viernes en Buenos Aires, afirmó que es "una selección competitiva. Llegó a las semifinales de la Copa América y por algo será. Es una selección que merece mucha atención. Se la respeta y se le sale a jugar tratando de imponer nuestro juego".

 

Al ser consultado sobre los cálculos que se pueden hacer con vistas a la serie con Venezuela y Bolivia, selección a la que visitarán el día 26 en La Paz, Higuaín comentó que los jugadores prefieren "no pensar en posibilidades porque con eso uno se puede confundir".

 

"Cuando una lidera una clasificación, lo mejor es conseguir y mantener las diferencias. Después, si uno se acerca a la clasificación, son cosas que conviene pensar cuando ya termina de jugar los partidos", aseguró.

Noticias
Recomendadas