20 abr 2017 , 06:52

Celta, Olympique Lyon y Ajax completan los clasificados en Europa League

El Celta de Vigo llegó por primera vez a las semifinales de la Europa League.

El Celta se clasificó para las semifinales de la Europa League por primera vez en su historia este jueves al empatar 1-1 en su visita al Genk, en una jornada en la que también pasaron, tras jugar la prórroga, el Manchester United, el Ajax y el Lyon.

Con siete victorias y un empate en la segunda competición europea para el Genk en el Luminus Arena, la tarea no se anunciaba sencilla para el Celta, que ganó 3-2 en la ida.

Todavía más emocionante fue el duelo Besiktas-Lyon, marcado en la ida por los incidentes violentos entre las dos aficiones. Con grandes medidas de seguridad, esta vez se desarrolló sin problemas y se definió en el séptimo lanzamiento de penales.

Antes un doblete del brasileño Anderson Talisca (27 y 58) dio la victoria a los turcos. Por el lado francés marcó Alexandre Lacazette (34). El resultado de la ida fue 2-1 para el Lyon.

Fue el capitán francés Maxime Gonalons el que marcó el penal decisivo, justo después del fallo del croata Matej Mitrovic.

Finalmente en Alemania el Schalke logró igualar el 2-0 adverso que traía de la ida ante el Ajax, pero se desmoronó después de marcar el 3-0 en la prórroga. Dos tantos holandeses dieron el pase a los visitantes.

Leon Goretzka (52), Guido Burgstaller (56) y Daniel Caligiuri (101) fueron los goleadores del Schalke y Nick Viergever (111) y el alemán Amin Younes (120) los del Ajax.

El sorteo de las semifinales se celebrará el viernes en Nyon.

Noticias
Recomendadas