19 abr 2017 , 01:59

Rafael Nadal y Andy Murray ganan en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo

Rafael Nadal busca ganar su décimo Master 1000 de Montecarlo.

El tenista español Rafael Nadal, ganador en nueve ocasiones del torneo de Montecarlo, debutó este miércoles en esta prueba con un sufrido triunfo ante el británico Kyle Edmund, mientras que el número 1 mundial, Andy Murray, también se estrenó con victoria.

Después de que otro favorito como el serbio Novak Djokovic estuviese a punto de quedar eliminado en su debut el martes ante el francés Gilles Simon, Nadal también sufrió, pese a comenzar arrollando a su rival, inflingiéndole un 6-0 en el primer set.

Sin embargo, el actual número 7 del ránking mundial perdió el segundo por 5-7 ante el número 45 de la ATP, que tardó 35 minutos en ganar un juego, y sufrió en el tercero, que acabó cerrando por 6-3.

Durante muchos momentos el español tuvo dificultades con su juego largo e incluso tuvo una bola de break en contra (con 1-2 a favor del británico) en el tercer set, pero salvó su servicio y se lo rompió a Edmund en el siguiente para colocarse con 3-2, una ventaja que perdió de inmediato al conceder de nuevo su servicio.

El español, considerado como el mejor jugador de la historia en tierra batida, tiró de experiencia en los momentos claves de ese tercer set para cerrar el partido, aunque tendrá que mejorar su nivel si quiere acceder a cuartos, ya que antes tendrá que vencer al alemán Alexander Zverev, número 20 del mundo y uno de los jóvenes tenistas llamados a dominar el circuito en los próximos años.

Por su parte, el escocés Murray, tras más de un mes y medio de baja para tratarse su codo derecho, regresó con un sufrido triunfo contra el luxemburgués Gilles Muller (7-5, 7-5).

En su primer partido desde el 12 de marzo (derrota en Indian Wells), al escocés le faltó ritmo y tuvo que superar dos bolas de set en contra en la primera manga, aunque logró al final seguir invicto ante el luxemburgués de 33 años en seis duelos entre ambos.

Noticias
Recomendadas