15 mar 2013 , 07:37

Se realizó el sorteo por los cuartos de final de la Champions

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado hoy, viernes, en la sede de la UEFA, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus Turín.   El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí.  

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado hoy, viernes, en la sede de la UEFA, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus Turín.

 

El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray del holandés Wesley Sneijder y del marfileño Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí.

 

El Galatasaray presenta un equipo fuerte, con otros grandes nombres en el panorama futbolístico y el goleador Burak Yilmaz, que está empatado con Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de artilleros del torneo con ocho tantos.

 

El Barcelona se medirá al París Saint Germain, verdugo del Valencia en los octavos de final, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic, gran figura del conjunto francés, por sanción tras ser expulsado en Mestalla.

 

El Málaga, tercer equipo español clasificado para cuartos en su estreno en la máxima competición continental, jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol.

 

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, para muchos uno de los grandes favoritos junto al Barcelona y el Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma.

 

El conjunto bávaro jugará la ida en el Allianz, donde salió airoso a un tremendo susto cuando el Arsenal se puso con un 0-2, pero le valió el triunfo en el Emirates (1-3) para seguir en liza.

 

El Juventus regresa a los cuartos de final después de siete años tras una andadura solvente y sólida, rubricada con una fase de grupos en la que mandó y con una eliminatoria bastante confortable ante el Celtic escocés.

 

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes.

 

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

 

Emparejamientos de cuartos de final:

 

Málaga-Borussia Dortmund

Real Madrid-Galatasaray

París Saint Germain-Barcelona

Bayern Múnich-Juventus Turín

 

Noticias
Recomendadas