12 mar 2013 , 12:18

Ambrosini: 'Afrontaremos el partido con un cuchillo entre los dientes'

El capitán del Milan, Massimo Ambrosini, ha advertido que su equipo afrontará el partido ante el Barcelona, en la vuelta de octavos de Liga de Campeones tras el 2-0 en San Siro, con "un cuchillo entre los dientes", ya que los lombardos tienen "mucho que perder, pero también mucho que ganar". "Estamos en una posición buena, pero el porcentaje para pasar la eliminatoria está igual. La diferencia es muy positiva, pero es un resultado que tampoco nos deja jugar sin pasar ningún peligro", ha reconocido en rueda de prensa en el Camp Nou.

El capitán del Milan, Massimo Ambrosini, ha advertido que su equipo afrontará el partido ante el Barcelona, en la vuelta de octavos de Liga de Campeones tras el 2-0 en San Siro, con "un cuchillo entre los dientes", ya que los lombardos tienen "mucho que perder, pero también mucho que ganar".

"Estamos en una posición buena, pero el porcentaje para pasar la eliminatoria está igual. La diferencia es muy positiva, pero es un resultado que tampoco nos deja jugar sin pasar ningún peligro", ha reconocido en rueda de prensa en el Camp Nou.

En este sentido, el capitán milanista ha recordado cómo el año pasado su equipo ganó 4-0 al Arsenal en esta competición y casi caen eliminado en la vuelta, donde cayeron derrotados por tres goles.

"Es un episodio que debe servir para tenerlo en cuenta. Pero no creo que pase otra vez. El partido de mañana no puede plantearse de otra manera que no sea con el cuchillo entre los dientes", ha avisado el jugador italiano.

Para él, "cada partido es distinto" y el del Barcelona "debe prepararse con determinación y coraje": "La ventaja es importante, pero será más importante si sabemos hacer una lectura correcta del partido correcto. Si pensamos solo en cerrarnos será un error".

"El Barça -ha proseguido- te obliga a jugar de una manera y no cambiará tanto el partido, pero la actitud del Milan deberá ser la de querer hacer daño. Con un gol, nuestras posibilidades aumentarían mucho. Y Messi es el jugador más importante del Barça, pero por mala suerte no es el único. Tendremos que pensar que debemos parar a todo el Barcelona".

Ambrosini ha recordado a sus compañeros, la mayoría con menos experiencia internacional que en su caso, que "venir al Camp Nou no es fácil", pero que "si alguien quiere convertirse en un gran jugador, debe pasar por cosas como ésta", ha finalizado.

Noticias
Recomendadas