24 feb 2013 , 10:55

Touré y Tévez dan la victoria al Manchester City ante el Chelsea (2-0)

 

 

Los goles del marfileño Yayá Touré y el argentino Carlos Tévez en la segunda parte sirvieron hoy al Manchester City, segundo clasificado de la liga inglesa, para imponerse por 2-0 al tercero, el Chelsea.

 

El inglés Frank Lampard tuvo la opción de adelantar a los "blues" al inicio del segundo tiempo con un penalti que detuvo el portero Joe Hart, uno de los héroes de la tarde para los "citizens", que se mantienen con esta victoria a doce puntos de diferencia respecto al líder, el Manchester United.

 

Mientras que el técnico Roberto Mancini confió su punta de ataque a la inspiración del argentino Sergio "Kun" Agüero, Rafa Benítez optó por dejar al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y encargar al senegalés Demba Ba que utilizara su poderío físico para amedrentar al City al contragolpe.

 

El exdelantero del Newcastle, que llegó a Londres en la ventana de fichajes de invierno, está llamado a desempeñar el papel que dejó vacante la pasada temporada el marfileño Didier Drogba, que salió del club propiedad del magnate ruso Roman Abramóvich tras guiar al equipo a levantar la primera Liga de Campeones de su historia.

 

A pesar de la demostrada capacidad en los últimos metros de Demba Ba, cuarto máximo goleador de la Premier con 14 tantos, esta tarde ni el belga Eden Hazard ni el español Juan Mata lograban poner balones para que el senegalés probara suerte ante Hart.

 

A medida que avanzaban los minutos, el Chelsea veía cómo el City invadía su campo cada vez con más facilidad y tenía dificultades para salir del ahogo al que le sometían los de Mancini en su propio terreno.

 

Los "citizens" dominaban el juego y apostaban por mantener la posesión del balón ante unos "blues" que trataban de explotar su velocidad al contragolpe, si bien los locales fueron incapaces durante la primera parte de trasladar su aparente superioridad sobre el césped al marcador.

 

A los cinco minutos del segundo tiempo, propició la mejor ocasión para los suyos Demba Ba, ataviado con una máscara facial para proteger su nariz, rota hace algunas semanas tras un choque con el defensa argentino del Newcastle Fabricio Coloccini.

 

El senegalés controló un balón en el interior del área y cayó derribado por Hart, según la interpretación del árbitro, que no dudó en ceder el balón al inglés Frank Lampard para que lo plantara en los once metros y pusiera a prueba al guardameta inglés.

 

El portero titular de la selección de Inglaterra conoce bien a Lampard y no dudó en estirarse hacia su derecha para detener el tiro seco, pegado al palo, que había lanzado el centrocampista del Chelsea, que acababa de desaprovechar la opción más clara de los de Benítez en el partido.

 

Los "blues" perdonaban desde el punto de penalti y, apenas siete minutos después, eran los "citizens" quienes daban el primer golpe de autoridad en el encuentro gracias a la inspiración del marfileño Yayá Touré.

 

En el minuto 63, el español David Silva alcanzó la línea de fondo, se giró sobre sí mismo y vio desmarcado a Touré, que recibió el pase hacia atrás del canario y burló hasta a tres defensas en el interior del área antes de lanzar un tiro raso, por la izquierda del portero Petr Cech, para anotar el primer gol del partido.

 

Benítez sacó al "Niño" Torres a diez minutos para el final para tratar de darle la vuelta al duelo in extremis, pero los "blues" continuaron sin inspiración y los "citizens", en cambio, contaron con Tévez para dar la puntilla a los visitantes al filo del minuto 90.

 

Con el encuentro prácticamente finalizado, Tévez recibió un balón en las inmediaciones del área de Cech y descerrajo un tiro hacia la izquierda que dejó sin recursos al guardameta checo y supuso el definitivo 2-0 para el City.

 

Fuente: EFE

Noticias
Recomendadas