14 mar 2017 , 02:14

Vidal encabeza lista de “legionarios” de Chile aunque será baja ante Argentina

El jugador del Bayern Munich alemán solo podrá actuar ante Venezuela, el 28 de marzo.

El volante Arturo Vidal, encabeza la nómina de 19 legionarios de la selección chilena para los partidos clasificatorios ante Argentina y Venezuela, pese a que no podrá jugar ante el equipo de Lionel Messi por suspensión.

 

Vidal no estará ante la 'albiceleste' en Buenos Aires el jueves de la próxima semana por acumulación de tarjetas a amarillas, la última de ellas, la recibió en el partido ante Uruguay que Chile ganó 3-1 en Santiago en noviembre pasado.

 

El volante del Bayern Munich de Alemania, tampoco estuvo por suspensión en el duelo que enfrentó a Chile y Argentina en la primera fase de las eliminatorias mundialistas, partido en el que la 'albiceleste' ganó 2-1, en Santiago, hace casi un año.

 

En ese juego, salió lesionado el volante central Marcelo Díaz, quien tampoco podrá estar en el partido en Buenos Aires por lesión, en un irónico hecho que Pizzi trató de no dramatizar.

 

"Ambos son jugadores importantísimos para nosotros. De hecho, han sido habituales en cada una de nuestras formaciones pero tenemos los recursos y las variantes para poder suplirlos", manifestó el DT de Chile en rueda de prensa.

 

Vidal sí podrá estar ante Venezuela, el martes 28 en Santiago. Alexis Sánchez será la cabeza del equipo ante el plantel de Messi. El 'niño maravilla' vive una tormenta en el Arsenal inglés por el incierto futuro de su carrera, arrastrado por problemas con su técnico, el francés Arsene Wenger y la irregular campaña de los 'Gunners'.

 

Chile tiene 20 unidades y es cuarto del premundial sudamericano, en zona de clasificación directa para la Copa del Mundo de Rusia en 2018.

Noticias
Recomendadas