09 ene 2017 , 12:24

La FIFA decide este martes si habrá 48 equipos para el mundial 2026

La determinación será tomada por el Consejo del organismo que se reunirá en Zúrich.

Los 33 integrantes del Consejo de la FIFA decidirán mañana sobre la ampliación de los equipos participantes en el Mundial 2026 y entre ellos figuran el presidente, el suizo Gianni Infantino, ocho vicepresidentes y otros miembros elegidos por cada confederación.

La creación de este consejo, en sustitución del antiguo Comité Ejecutivo, fue una de las decisiones adoptadas tras la llegada a la presidencia de Infantino, quien también apostó por la incorporación de la mujer al mismo, con la elección de una como mínimo por confederación

Los miembros que formaban parte del desaparecido Comité Ejecutivo pasaron a formar parte del Consejo hasta que finalicen sus respectivos mandatos y las confederaciones debe elegir a sus representantes en sus respectivos congresos.

Sus mandatos son de cuatro años y ninguno de ellos podrá permanecer en el cargo más de tres periodos, sean consecutivos o no.

Entre los miembros del Consejo, que están citados para este martes en Zúrich, está la ecuatoriana María Sol Muñoz como una de las representantes de Conmebol.

La idea del presidente Infantino es que el mundial sea de 48 equipos con una primera fase de grupos de 3 países donde pasaría a la siguiente ronda dos por cada zona. En la siguiente fase comenzaría la eliminación directa hasta llegar a la final.

Según publicó diario Récord, para este formato de mundial la UEFA tendría 16 equipos, la Confederación Asiática de Futbol 8.5 selecciones, la Confederación Africana de Futbol 9.5 combinados, la Confederación de Futbol de Oceanía un representante; mientras que Conmebol y Concacaf 6.5 equipos, cada uno.

Mira cómo quedaría el organigrama del torneo:

Noticias
Recomendadas