19 dic 2016 , 09:25

FIFA multa a selecciones que lucieron amapolas en camisetas

El ente prohíbe el uso de símbolos políticos, religiosos o comerciales en los partidos.

La Federación Inglesa (FA) y la Escocesa (SFA) fueron multadas por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) este lunes por haber exhibido amapolas en la camiseta durante su duelo del 11 de noviembre, un gesto en recuerdo de los soldados muertos en combate.

 

Lucir una amapola en la ropa es un gesto tradicional en el Reino Unido cada 11 de noviembre, día del aniversario del armisticio de la Primera Guerra Mundial.

 

La FA fue castigada con una multa de 45.000 francos suizos (unos 42.000 euros) y la Federación Escocesa con 20.000 (18.600 euros) por haber "exhibido un mismo símbolo político" durante el partido Inglaterra-Escocia (3-0) del 11 de noviembre, correspondiente al grupo F de las eliminatorias europeas para el Mundial de Rusia 2018.

 

Las Federaciones Inglesa y Escocesa habían anunciado que sus jugadores lucirían la amapola ("poppy") pese al riesgo de sanción. Los dos equipos saltaron al campo entre aplausos. La FIFA prohíbe a los equipos que luzcan símbolos políticos, religiosos o comerciales durante los partidos. 

Noticias
Recomendadas