Inicio ·Deportes · Artículo

El Atlético Nacional busca hacer historia en Sudamérica

Redacción

abellolio

|

Viernes 25 de Noviembre de 2016 - 13:52
compártelo
  • El conjunto 'verdolaga' jugará la final de la Sudamericana ante Chapecoense. Foto: AFP
El conjunto 'verdolaga' jugará la final de la Sudamericana ante Chapecoense. Foto: AFP

Atlético Nacional de Colombia tiene un apetito voraz que no se conforma con la obtención en julio de la Copa Libertadores de América y que ahora, como sobremesa, apunta a la consecución de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Cerro Porteño el jueves en semifinales.

El equipo de Reinaldo Rueda, el más laureado del país cafetero, empató sin tantos con el club paraguayo en el estadio Atanasio Girardot, pero el gol visitante tras el 1-1 en Asunción le bastó para estar a 180 minutos de hacer historia como el primer elenco en ganar los dos torneos continentales en un mismo año.

"Nacional es de lejos el mejor equipo de América, no solo lo notifica que son campeones de la copa más importante del continente (Libertadores), sino que ha dominado en el torneo de segundo nivel (Sudamericana) y lo ha hecho hasta caminando", dijo el analista deportivo Alejandro Pino.

Los resultados lo respaldan: de diez juegos disputados, ha ganado cinco y empatado los restantes.

El cuadro verde de Medellín (noroeste), la segunda ciudad del país, dio un paso que lo acerca a registrar una temporada redonda, luego de conseguir a mitad de año su segunda Libertadores tras vencer a Independiente del Valle.

En diciembre disputará el Mundial de Clubes en Japón, donde aspira a enfrentarse en la final al Real Madrid, y el domingo arranca los cuartos de final de la liga local ante Millonarios, en uno de los clásicos colombianos por excelencia. Sin olvidar la consecución de la Copa Águila, el torneo alterno en Colombia, que obtuvo hace una semana al vencer al Junior de Barranquilla.

Es decir, en las piernas de sus futbolistas y en la cabeza de su DT está la posibilidad de cerrar el 2016 con cinco títulos a cuesta, tres de ellos internacionales. Un registro al que recientemente solo se acerca el River Plate de Argentina dirigido por Marcelo Gallardo, que en 2014 obtuvo la liga local y la Sudamericana, para un año más tarde alzar la Libertadores.

AFP

Atlético Nacional de Colombia tiene un apetito voraz que no se conforma con la obtención en julio de la Copa Libertadores de América y que ahora, como sobremesa, apunta a la consecución de la Copa Sudamericana, luego de eliminar a Cerro Porteño el jueves en semifinales.El equipo de Reinaldo Rueda, el más laureado del país cafetero, empató sin tantos con el club paraguayo en el estadio Atanasio Girardot, pero el gol visitante tras el 1-1 en Asunción le bastó para estar a 180 minutos de hacer historia como el primer elenco en ganar los dos torneos continentales en un mismo año."Nacional es de lejos el mejor equipo de América, no solo lo notifica que son campeones de la copa más importante del continente (Libertadores), sino que ha dominado en el torneo de segundo nivel (Sudamericana) y lo ha hecho hasta caminando", dijo el analista deportivo Alejandro Pino.Los resultados lo respaldan: de diez juegos disputados, ha ganado cinco y empatado los restantes.El cuadro verde de Medellín (noroeste), la segunda ciudad del país, dio un paso que lo acerca a registrar una temporada redonda, luego de conseguir a mitad de año su segunda Libertadores tras vencer a Independiente del Valle.En diciembre disputará el Mundial de Clubes en Japón, donde aspira a enfrentarse en la final al Real Madrid, y el domingo arranca los cuartos de final de la liga local ante Millonarios, en uno de los clásicos colombianos por excelencia. Sin olvidar la consecución de la Copa Águila, el torneo alterno en Colombia, que obtuvo hace una semana al vencer al Junior de Barranquilla.Es decir, en las piernas de sus futbolistas y en la cabeza de su DT está la posibilidad de cerrar el 2016 con cinco títulos a cuesta, tres de ellos internacionales. Un registro al que recientemente solo se acerca el River Plate de Argentina dirigido por Marcelo Gallardo, que en 2014 obtuvo la liga local y la Sudamericana, para un año más tarde alzar la Libertadores.

Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le puede interesar
Le recomendamos