Inicio ·Deportes · Artículo

Rusia presenta problemas en organización del mundial 2018

Redacción

abellolio

|

Jueves 24 de Noviembre de 2016 - 15:55
compártelo
  • Los trabajos en los estadios de Rusia siguen atrasados. Foto: AFP
Los trabajos en los estadios de Rusia siguen atrasados. Foto: AFP

Terrenos impracticables, escándalos de corrupción y retrasos en la construcción de los estadios. Para Rusia, que organizará el Mundial de fútbol 2018 y la Copa Confederaciones 2017, los problemas se acumulan, pero no han borrado el optimismo de las autoridades del país.

A menos de 600 días de la inauguración de la Copa del Mundo el primer objetivo de  los rusos es apuntalar las infraestructuras de las cuatro ciudades -Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi- que recibirán la Copa Confederaciones, ensayo general del Mundial que llegará un año después.

La décima edición del 'Mini-Mundial', cuyo sorteo se celebrará el sábado en Kazan, reunirá entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017 a ocho equipos nacionales, entre ellos Alemania, vigente campeón mundial, Rusia como anfitrión, Portugal, campeón europeo y Chile, campeón de la Copa América.

El presidente ruso Vladimir Putin asegura que todos los estadios estarán finalizados en el tiempo previsto a pesar de los riesgos que suponen los conflictos sociales con los trabajadores y los problemas técnicos.

Putin se entrevistará este viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ha viajado a Rusia para estar presente el sábado en el sorteo de la Copa Confederaciones-2017, anunció el Kremlin.

 

AFP

Terrenos impracticables, escándalos de corrupción y retrasos en la construcción de los estadios. Para Rusia, que organizará el Mundial de fútbol 2018 y la Copa Confederaciones 2017, los problemas se acumulan, pero no han borrado el optimismo de las autoridades del país.A menos de 600 días de la inauguración de la Copa del Mundo el primer objetivo de  los rusos es apuntalar las infraestructuras de las cuatro ciudades -Moscú, San Petersburgo, Kazan y Sochi- que recibirán la Copa Confederaciones, ensayo general del Mundial que llegará un año después.La décima edición del 'Mini-Mundial', cuyo sorteo se celebrará el sábado en Kazan, reunirá entre el 17 de junio y el 2 de julio de 2017 a ocho equipos nacionales, entre ellos Alemania, vigente campeón mundial, Rusia como anfitrión, Portugal, campeón europeo y Chile, campeón de la Copa América.El presidente ruso Vladimir Putin asegura que todos los estadios estarán finalizados en el tiempo previsto a pesar de los riesgos que suponen los conflictos sociales con los trabajadores y los problemas técnicos.Putin se entrevistará este viernes con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que ha viajado a Rusia para estar presente el sábado en el sorteo de la Copa Confederaciones-2017, anunció el Kremlin. 

Formulario vía emBluemail
SUSCRÍBETE Y RECIBE LOS TITULARES
Le recomendamos