23 nov 2016 , 08:49

Fiscal español pide dos años de prisión para Neymar

El jugador brasileño es acusado por presunto delito de corrupción y estafa en su fichaje.

La Fiscalía solicitó este miércoles dos años de cárcel y 10 millones de euros de multa para el jugador Neymar da Silva Junior y cinco años para el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, por delitos de corrupción y estafa en el fichaje del delantero al fondo brasileño DIS, que tenía el 40 % de sus derechos federativos.

 

En su escrito de acusación, el fiscal de la Audiencia Nacional española, José Perals, reclama 8,4 millones de euros de multa para el Barcelona y 7 millones para el club Santos brasileño, de donde provenía el jugador cuando fue fichado por el equipo blaugrana. 

 

Perals fue quien solicitó el archivo de la causa para el actual presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, por falta de indicios contra él.

 

El fiscal también solicita dos años de cárcel para el padre de Neymar y un año para su madre, ambos por el delito de corrupción en los negocios, el mismo que le imputa al hijo.

 

También solicitó una multa de 1,4 millones de euros para la empresa familiar N&N, además de reclamar a cada uno de ellos la misma multa de 10 millones de euros. 

Noticias
Recomendadas