17 nov 2016 , 03:54

Real Madrid cultiva "merenguitos" en cancha cubana

El exjugador Emilio Butragueño lidera el proyecto que busca inculcar valores en los niños.

Vestidos de blanco merengue y la con la emoción contenida, un centenar de niños y niñas cubanos patearon balones y conversaron con el exfutbolista Emilio "El Buitre" Butragueño, leyenda del Real Madrid.

Butragueño, director de relaciones institucionales del club, desarrolla el primer proyecto que organiza la Fundación del afamado equipo español en la isla.

"Esta semana está siendo muy positiva y estoy convencido de que vamos a estar aquí muchos años con proyectos mucho más estables", dijo "El Buitre", de 53 años e invitado de lujo del "Campus Transmitiendo Valores", el proyecto que el Madrid trajo a Cuba y ha llevado a 73 países.

Durante una hora y bajo un sol picante, enseñó habilidades a niños habaneros de entre 6 y 10 años, los cuales entonaron el himno del Real Madrid y se repartieron en cuatro equipos, bautizados con los nombres de los astros Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Karim Benzema y Sergio Ramos.

Butragueño, incluido por la FIFA entre los 123 mejores jugadores de la historia, explicó que "lo que se busca con este primer proyecto es la formación integral del niño. La transmisión de valores a través del fútbol",

Esta visita "nos va a permitir estrechar todavía más las relaciones que pretendemos con el pueblo y con los niños cubanos", añadió Butragueño, quien lleva 29 años ligado al Madrid, 15 como jugador y 14 como miembro de la Fundación.

"Me gustaría ser un gran futbolista como Cristiano y en estos días nos han enseñado valores como el liderazgo, el compañerismo, el autocontrol", dijo Yandy Fernández, de 10 años.

Katerine Paulet, de 11 años, destacó la "gran oportunidad" de recibir enseñanzas de profesores del Madrid. "Lo que más me ha gustado es practicar y conocer a un gran futbolista (Butragueño)".

Noticias
Recomendadas