13 oct 2016 , 10:04

TAS respalda por primera vez control económico de la UEFA

La noticia se dio en el marco de la cumbre Player Contracts 2016, celebrada en Londres.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respaldó por primera vez las medidas de control económico que estableció la UEFA a través del Juego Limpio Financiero.

 

Así lo reveló este jueves el español Emilio García Silvero, jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA en el marco de la cumbre Player Contracts 2016, celebrada en Londres.

 

García Silvero destacó la importancia del laudo del TAS y aseguró que el fallo permitirá al sistema del Juego Limpio Financiero (FFP, por sus siglas en inglés) "sobrevivir y mejorar".

 

"Este laudo es tremendamente importante", expresó el abogado gallego. "El fallo dice que las medidas de control económico que ha establecido la UEFA a través del FFP son compatibles con el derecho de la Unión Europea", señaló.

 

"Desde que este sistema se puso en marcha, mucha gente decía que era incompatible con el derecho comunitario, que impedía a los inversores poner dinero y que eso, a su vez, limitaba la libertad de mercado y la libertad de circulación de capitales. Y que, tarde o temprano, llegaría un tribunal y diría que este control económico es ilegal", comentó.

 

"Así que ésta es la primera vez que el TAS, o un tribunal, dice que el sistema del FFP es compatible con el derecho comunitario. La primera vez que lo respalda analizando la compatibilidad del sistema con el derecho comunitario; lo que significa que el FFP va a sobrevivir y mejorar", subrayó.  

Noticias
Recomendadas