21 sep 2016 , 09:43

Alcaldesa de Roma no apoya candidatura de la ciudad para JJ. OO.

Virginia Raggi considera que la decisión pasa por evitar quitar dinero de otros servicios.

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, no se presentó hoy a la cita con el presidente del Comité Olímpico Italiano (CONI) en la que iba a analizar el proyecto de los organizadores de los Juegos Olímpicos de 2024.

 

El presidente del CONI, Giovanni Malagó, y el presidente del Comité Paralímpico, Luca Pancalli, llegaron al Capitolio (sede del Ayuntamiento italiano) a las 14:15 horas locales (12:45 GMT) y esperaron media hora antes de abandonar la sede del encuentro, confirmaron fuentes del Comité organizador de los Juegos.

 

En la cita solo estuvo presente el jefe de comunicación del Capitolio, agregaron dichas fuentes.

 

Virginia Raggi declaró este miércoles en conferencia de prensa que sería "irresponsable" apoyar la candidatura de Roma para los Juegos Olímpicos 2024, dejando vía libre a París, Budapest y Los Ángeles.

 

"Es irresponsable decir sí a esta candidatura, el dinero que se necesita para invertirlo en los JJ. OO. se tiene que quitar de otros servicios. No hemos cambiado nunca la idea, no queremos hipotecar el futuro de Roma y de Italia", declaró Raggi, elegida el pasado mes de junio.

Noticias
Recomendadas