12 sep 2016 , 12:16

Federación alemana critica presencia de Platini en congreso de UEFA

El miércoles se reúne el organismo en Atenas, Grecia, para elegir a su nuevo presidente.

El presidente de la Federación Alemana de fútbol (DFB), Reinhard Grindel, criticó este lunes el permiso concedido por la FIFA a Michel Platini para que asista al congreso de la UEFA, en el que cederá su puesto al frente del órgano europeo luego de su suspensión a manos de la propia FIFA.

 

"Me habría encantado que Michel Platini renunciase a estar presente. Ese congreso debe concentrarse en el futuro y no en el pasado", declaró Reinhard Grindel a la agencia deportiva alemana SID.

 

"El congreso de la UEFA debe estar marcado por el programa de su nuevo presidente y no por los errores de su predecesor", estimó.

 

La Comisión de Ética de la FIFA, órgano que había pronunciado la suspensión de Platini, informó a la UEFA de que el francés estaba autorizado a expresarse ante el Comité extraordinario, el miércoles en Atenas, en el que será designado su sucesor.

 

El antiguo capitán de los 'Bleus' había anunciado su dimisión de la presidencia de la UEFA el 9 de mayo luego de la sentencia del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), que había reducido su suspensión de toda actividad ligada al fútbol de seis a cuatro años.

 

El exdirigente del fútbol europeo había sido sancionado por la justicia interna de la FIFA en el caso del controvertido pago de 1,8 millones de euros por parte de Joseph Blatter, presidente destituido de la FIFA, por un trabajo de asesoría de Platini sobre la base de un contrato oral.

Noticias
Recomendadas