19 ago 2016 , 09:31

Un brasileño gana los “Juegos Olímpicos del sushi” en Japón

Celso Hideji Amano, de 38 años, obtuvo el primer lugar entre 26 chefs particpantes.

Un chef brasileño ganó este viernes los "Juegos Olímpicos" del sushi celebrados en Tokio, tras imponerse en una competencia que requería armar entre 30 y 40 sushis en menos de 40 minutos.

 

Emocionado hasta las lágrimas, tras una competición en la que fue escrutado atentamente por un panel de jueces, Celso Hideji Amano, de 38 años, se alzó con la victoria frente a otros 26 chefs del mundo entero.

 

La cocina japonesa, reconocida como patrimonio por la Unesco, goza de una creciente popularidad, por lo que el ministerio de Agricultura organizó esta competencia con el objetivo de elevar los estándares del sushi en el extranjero.

 

Vestidos con traje blanco y con gorros de cocinero, los chefs de países tan distantes como Brasil, Francia, Estados Unidos y Pakistán, prepararon nerviosamente sushis estilo Edo, en rondas contrarreloj.

 

"Me divertí", contó Amano, un brasileño de origen japonés, que deslumbró a los jueces con su talento. Después de recibir el premio rompió a llorar por la emoción.

 

Sus técnicas fueron evaluadas por un panel de expertos. A la final se clasificaron 20 concursantes, donde intentaron mostrar estilos originales. El concursante francés Eric Ticana Sik, de 31 años, intentó impresionar al jurado con un sushi con forma de Torre Eiffel.

Noticias
Recomendadas