12 ago 2016 , 10:02

Bauza oficializa a Messi en su lista de convocados y excluye a Higuaín

El astro argentino jugará las eliminatorias al Mundial ante Uruguay y Venezuela.

El entrenador de la selección argentina de fútbol Edgardo Bauza oficializó este viernes la vuelta de Lionel Messi a la albiceleste al anunciar la lista de convocados para los partidos ante Uruguay y Venezuela, en una nómina que excluyó a Gonzalo Higuaín.

La doble fecha por la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018 será el primer desafío de Bauza como entrenador de la selección.

Para ello contará con la "Pulga", quien horas antes había anticipado en un comunicado su decisión de seguir vistiendo la camiseta argentina luego de pegar un portazo en junio en medio de la frustración por la derrota en la final de la Copa América frente a Chile, en Estados Unidos.

La lista de Bauza también incluye a Mascherano, compañero de Messi en el Barcelona. Con ambos se reunió el entrenador el jueves en España para allanar el regreso del crack.

Bauza resolvió dejar fuera de la convocatoria a Gonzalo Higuaín, a quien tras su reciente paso del Nápoles a la Juventus se lo vio excedido de peso.

Ezequiel Lavezzi, del Hebei China Fortune, tampoco está entre los convocados, ni Carlos Tevez (Boca de Argentina), que ya había sido dejado a un lado por el antecesor de Bauza, el exDT Gerardo Martino, para la Copa América.

En cambio sí estará el juvenil Paulo Dybala (Juventus, ITA), que también había quedado fuera de la Copa América y de los Juegos Olímpicos de Rio-2016. Otro regreso es el del defensor Martín Demichelis (Espanyol, ESP).

Argentina enfrentará a Uruguay el 1 de septiembre en Mendoza (oeste) y el 6 de septiembre visitará a Venezuela en Mérida.

Esta es la nómina de los convocados:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, ENG), Mariano Andújar (Estudiantes, ARG) y Nahuel Guzmán (Tigres, MEX).

Defensores: Facundo Roncaglia (Celta), Mateo Musacchio (Villarreal, ESP), Ramiro Funes Mori (Everton, ENG), Emmanuel Mas (San Lorenzo, ARG), Marcos Rojo (Manchester United), Martín Demichelis (Espanyol), Pablo Zabaleta (Manchester City), Gabriel Mercado (Sevilla, ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City).

Volantes: Matías Kranevitter (Atlético Madrid, ESP), Javier Mascherano (Barcelona, ESP), Lucas Biglia (Lazio, ITA), Augusto Fernández (Atlético Madrid), Ever Banega (Inter, ITA), Javier Pastore (PSG, FRA), Erik Lamela (Tottenham, ENG), Nicolás Gaitán (Atlético Madrid), Ángel Di María (PSG).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Ángel Correa (Atlético Madrid), Lucas Pratto (Atlético Mineiro, BRA), Sergio Agüero (Manchester City), Paulo Dybala (Juventus, ITA) y Lucas Alario (River, ARG).

Noticias
Recomendadas