09 jul 2016 , 03:41

Portugal quiere su primera Euro y confía en Cristiano Ronaldo

El combinado "luso" se encuentra optimista de lograr su primer título internacional.

La selección de Portugal confía en hacer historia, ganando este domingo la final de la Eurocopa en París a Francia, que sería su primer título internacional, y para ello confía en la ayuda de Cristiano Ronaldo.

 

"Represento a mi pueblo, a mi país. Queremos inscribir nuestro nombre en la historia y espero que podamos estar a la altura y hacer sentirse feliz y orgulloso a nuestro pueblo. Seremos 23 jugadores y todo un país que quiere inscribir su nombre en la historia", dijo el defensor Pepe.

 

"Nos hemos entrenado duro porque representamos a nuestro país incluidos los emigrantes en el extranjero. Los portugueses de Francia nos han apoyado durante todo el torneo, estando incluso esperándonos a las cuatro o cinco de la mañana", agregó.

 

Una de las bazas portuguesas para lograr ese triunfo será Cristiano Ronaldo, tres veces ganador del Balón de Oro, y compañero de Pepe en el Real Madrid.

 

"Tenemos excelentes jugadores como Cristiano Ronaldo. Estaré feliz si me marcho de Francia con el trofeo y hago felices a los portugueses", señaló.

 

"Cristiano ha demostrado su calidad, que lo ha puesto al más alto nivel y espero que la vuelva a demostrar en la final del domingo contra Francia", añadió.

 

Por su parte, el seleccionador portugués, Fernando Santos, señaló que aunque Francia se impuso a Portugal en el pasado en las semifinales de las Eurocopas de 1984 y 2000 y en la misma instancia en el Mundial de 2006, esta vez será diferente.

 

Para Santos, el pasado no cuenta, ni el hecho de que Francia haya ganado ya dos Eurocopas y un Mundial mientras Portugal busca su primer gran título internacional.

 

"Son cifras, son estadísticas. No nos vamos a concentrar en eso, en los trofeos del pasado. Estaremos concentrados en este partido. Tenemos ganas de ir hasta al final", concluyó.

Noticias
Recomendadas