Prensa alemana celebra el fin de la "maldición italiana"

Por primera vez en la historia, Alemania se impuso a Italia en una eliminación directa.

  • BORDEAUX, Francia.- Los alemanes festejan el paso a semifinales. Foto: EFE.
3 Julio, 2016, 8:29 am
Por: Redacción 

La prensa alemana celebra hoy el fin de la "maldición italiana" después de que Alemania, por primera vez en la historia, logrará imponerse a Italia en un partido de eliminación directa en un torneo.

"Neuer y Hector acaban con la maldición italiana", titula la revista "Kicker" su crónica del partido, en referencia al meta Manuel Neuer y Jonas Hector, que marcó el último lanzamiento en la tanda de penaltis que definió el duelo de cuartos de final.

"Joachim Löw arriesgó mucho y ganó", titula un comentario el diario "Frankfurter Allgemeine" en referencia al cambio de sistema introducido por el seleccionador, con una defensa con tres centrales relegando a Julian Draxler al banquillo.

"Al final fueron la suerte y los nervios los que determinaron el ganador y no ningún plan táctico magistral", señala sin embargo ese diario.

"¿Qué pensó Löw al dejar a Draxler, el mejor del último partido, en el banquillo, y al cambiar su sistema defensivo? Con seguridad era una apuesta táctica arriesgada aunque marcada por lo defensivo. Y hasta el sorpresivo empate italiano en el minuto 78 el plan funcionó"

"Este equipo es mejor que cualquier plan táctico", titula, por su parte, el "Süddeutsche Zeitung"

El diario, "Bild", por su parte dedica su principal titular -en la que la palabra "sí" aparece en italiano, a Jonas Hector.

"Sí, sí, sí. Hector, el héroe que rompe la maldición italiana", dice ese diario.

Fuente: EFE

La prensa alemana celebra hoy el fin de la "maldición italiana" después de que Alemania, por primera vez en la historia, logrará imponerse a Italia en un partido de eliminación directa en un torneo. "Neuer y Hector acaban con la maldición italiana", titula la revista "Kicker" su crónica del partido, en referencia al meta Manuel Neuer y Jonas Hector, que marcó el último lanzamiento en la tanda de penaltis que definió el duelo de cuartos de final. "Joachim Löw arriesgó mucho y ganó", titula un comentario el diario "Frankfurter Allgemeine" en referencia al cambio de sistema introducido por el seleccionador, con una defensa con tres centrales relegando a Julian Draxler al banquillo. "Al final fueron la suerte y los nervios los que determinaron el ganador y no ningún plan táctico magistral", señala sin embargo ese diario. "¿Qué pensó Löw al dejar a Draxler, el mejor del último partido, en el banquillo, y al cambiar su sistema defensivo? Con seguridad era una apuesta táctica arriesgada aunque marcada por lo defensivo. Y hasta el sorpresivo empate italiano en el minuto 78 el plan funcionó" "Este equipo es mejor que cualquier plan táctico", titula, por su parte, el "Süddeutsche Zeitung" El diario, "Bild", por su parte dedica su principal titular -en la que la palabra "sí" aparece en italiano, a Jonas Hector. "Sí, sí, sí. Hector, el héroe que rompe la maldición italiana", dice ese diario.

SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
Le puede interesar
SUSCRÍBETE a Ecuavisa.com
SUSCRÍBETE
Recibe un correo semanal de los acontecimientos más importantes a nivel nacional e internacional.
TEMAS RELACIONADOS