02 jul 2016 , 04:55

El drama de los penales pone a Alemania en las semifinales de Eurocopa

El ganador del juego entre Islandia y Francia enfrentará a los alemanes en semifinales.

color:#292F33;background:white">Las selecciones de Alemania e Italia jugaron un gran encuentro que tuvo que definir al clasificado a las semifinales de la Eurocopa a través de los penales después de que el tiempo regular y la prórroga terminaran igualadas 1-1.

El primer tiempo culminó igualado sin goles y en el segundo tiempo las cosas eran similares con dos equipos que no daban espacios al rival.

Un error defensivo italiano a los 65 minutos le permitió a Mesut Ozil abrir el marcador, pero sobre los 78 llegó la igualdad de los italianos gracias a un penal ejecutado por Leonardo Bonucci, tras una mano en el área de Jerome Boateng.

Los minutos finales se vivieron con intensidad pero el marcador no se movió y forzó a jugar la prórroga, en la que ambos equipos buscaron el desequilibrio.

Pese a los esfuerzos, el marcador no se movió y los equipos tuvieron que definir al clasificado a las semifinales desde el punto penal.

Lorenzo Insigne abrió la tanda anotando para Italian y Tony Kross igualó la serie y dejando el turno para Simone Zaza que falló disparando sobre el arco, pero el arquero Gianluigi Buffon atajaría el disparo de Thomas Muller para que las cosas se mantengan igualadas.

Andrea Barzagli anotó para poner la segunda para Italia y Mesut Ozil en cambio falló disparando al tubo.

Italiano podía tomar ventaja pero Graziano Pelle desvió su disparo mientras que Julian Draxler anotó para igualar la serie 2-2.

Leonardo Bonicci que en el partido había vencido a Manuel Neuer, en la tanda no lo logró y atajó el arquero alemán, mientras que Bastian Schweinteiger también falló.

Emanuele Giaccherini y Mats Hummels no fallaron dejaron las cosas 3-3 para continuar con la vibrante definición por penales, en la que Marco Parolo y Joshua Kimmich mantenían la igualadad.

Mattia de Sciglio marcó la quinta para el conjunto italiano pero Alemania no estaba vencida y Jerome Boateng igualó y Neuer en el siguiente disparo atajó el tiro de Mateo Darmian para que Hector anote el definitivo penal a favor del cuadro ‘Teutón’ que jugará la semifinal. 

Noticias
Recomendadas