06 jun 2016 , 12:47

Inter de Milán pasa a grupo chino

Suning adquirió el 68,55 por ciento del paquete accionario del equipo italiano.

El grupo chino de distribución Suning se hizo con el control del Inter de Milán, uno de los grandes clubes de la Serie A italiana, en una espectacular demostración de la fuerte apuesta del país asiático por el deporte rey.

 

Suning anunció el lunes que había adquirido el 68,55% del capital del equipo nerazurro, por unos 270 millones de euros (306 millones de dólares).

 

La parte del empresario indonesio Erick Thohir, que había comprado el 70% de las acciones del club hace tres años, se reduce ahora a un 31%, aunque los medios italianos aseguran que la firma china quiere adquirir la totalidad.

 

El industrial italiano Massimo Moratti, presidente del Inter de 2006 a 2013 e hijo de Angelo Moratti, que lo había presidido de 1955 a 1968, cedió el 29,5% del capital que conservaba y ya no tiene ningún peso en la centenaria institución.

 

La operación es la última, y la más espectacular, de una serie de inversiones chinas en el fútbol europeo, alentadas por el presidente chino Xi Jinping.

 

Suning será propietario del mítico club lombardo, aunque este se halle en un periodo difícil, apabullado por las deudas y bajo la lupa de los expertos del fair-play financiero de la UEFA.

 

Noticias
Recomendadas