03 jun 2016 , 08:09

Muguruza alcanza su primera final en Roland Garros

La española, de origen venezolano, disputará el título con Serena Williams.

La española Garbiñe Muguruza alcanzó este viernes su primera final de Roland Garros, la segunda de un Grand Slam, tras derrotar a la australiana Samantha Stosur por 6-2 y 6-4 en 1 hora y 16 minutos.

 

La número 4 del mundo se asegura con este triunfo alcanzar el puesto número 3 del ránking de la WTA y será 2 si gana la final, donde se enfrentará con la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo.

 

"Una final más", escribió Muguruza, finalista de la pasada edición de Wimbledon, con un corazón, en la cámara de televisión en la que están invitados los tenistas a dejar un mensaje al final de los partidos.

 

La española controló bien su partido y solo al final pareció sentir el miedo a ganar. "Esos finales son siempre momentos difíciles, ella ha jugado muy bien y yo estaba algo nerviosa".

 

Para la final, Muguruza destacó que "será importante controlar las emociones, porque pueden no ser buenas y te pueden impedir hacer tu mejor tenis".

 

"Voy a intentar mantener la calma y jugar sin que tenga nada que reprocharme", señaló Muguruza desde la pista Suzanne Lenglen, la segunda más importante de Roland Garros.

 

La oriunda de Caracas se convierte en la primera finalista que compite por España en Roland Garros desde que lo hiciera Conchita Martínez en 2000, año en el que perdió frente a la francesa Mari Pierce.

Noticias
Recomendadas