31 may 2016 , 11:25

Alemania regala balones de chocolate al resto de selecciones de la Eurocopa

La Eurocopa 2016 se disputará en Francia desde el 10 de junio hasta el 10 de julio.

El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier, entregó hoy en un acto en Berlín balones de fútbol de chocolate a los representantes de las selecciones que participarán en la Eurocopa de Francia.

 

El acto transcurrió en un ambiente distendido en el que abundaron las bromas, como cuando Steinmeier señaló que sólo quedaba por decidir quien se iba a enfrentar en la final a Alemania, la actual campeona del mundo.

 

Tras la entrega de este obsequio, los representantes de los distintos países, entre ellos el embajador de España en Alemania, Pablo García-Berdoy, posaron con las bufandas de sus respectivas selecciones de fútbol para una foto de familia.

 

Además, los participantes firmaron un balón gigante en apoyo a la iniciativa alemana "GLOBALL - rolling for a better world" ("Rodando por un mundo mejor"), que desde el Mundial de 2010, trata de fomentar las relaciones amistosas a nivel internacional a través de este deporte.

 

La Eurocopa 2016 se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia en 10 estadios diferentes y será la tercera ocasión en que se dispute este torneo en suelo galo.

 

La selección española defiende su condición de campeona europea por partida doble, tras alzarse con la victoria en las ediciones de 2008 y 2012.

Noticias
Recomendadas