14 may 2016 , 12:53

Guardiola se despide de la Bundesliga con triunfo

El Bayern Munich derrotó 3-1 al Hanóver en el Allianz Arena.

El técnico español del Bayern Múnich Pep Guardiola, se despidió del campeonato alemán con un nuevo triunfo ante el colista Hanóver.

 

En su despedida del campeonato alemán, Guardiola cerró su periplo de tres años en la Bundesliga con un nuevo triunfo, el 28º en 34 partidos de campeonato, que puso colofón al título, el tercero consecutivo, logrado hace ya unas semanas.

 

El polaco Robert Lewandowski (12’) y un doblete de Mario Götze (28’ y 54’) dieron el triunfo a los bávaros en el Allianz Arena. El también polaco Artur Sobiech anotó el tanto del colista (66’).

 

El de Lewandowski fue su gol 30 en este campeonato, en el que el delantero polaco ha finalizado como máximo anotador, superando en cinco tantos al gabonés del Borussia Dortmund, Pierre Emerick Aubameyang, y en 10 a su compañero Thomas Müller.

 

La despedida de Guardiola, que la próxima temporada entrenará al Manchester City, fue como mandan los cánones en Alemania: una gran fiesta con la tradicional ducha en cerveza y entrega del trofeo que acredita al Bayern como campeón de la Bundesliga por cuarta temporada consecutiva, algo que no había logrado antes ningún equipo germano.

 

"Ha sido una bella jornada. Ahora vamos a celebrarlo aún durante un día más y después empezaremos con la preparación de la final contra el Dortmund", declaró el técnico, de 45 años.

 

Es el vigésimo título de Guardiola como entrenador, 14 con el Barcelona y 6 con el Bayern, aunque aún podría sumar uno más con el club bávaro si el próximo sábado vence al Borussia Dortmund en la final de la copa alemana.

 

El técnico catalán, que será sustituido por el italiano Carlo Ancelotti, fue ovacionado por los 75.000 espectadores que llenaron el Allianz Arena.

Noticias
Recomendadas