04 may 2016 , 08:33

Con dos bajas, el Madrid busca la final

Los "merengues" son favoritos para disputar el título de Champions con el Atlético.

El Real Madrid busca una nueva cita con la historia en la gran final de Milán, en el camino de la leyenda a su Undécima Copa de Europa, para lo que deberá superar sin dos titulares como Casemiro y Karim Benzema, en un Santiago Bernabéu con ambiente especial, al Manchester City.

 

Un partido de tal trascendencia no se lo podía perder Cristiano Ronaldo. El portugués regresa a los terrenos de juego tras superar su primera lesión de la temporada, una rotura muscular, sin pensar en los riesgos de acortar los plazos y con el único deseo de impulsar al Madrid al final de la Liga de Campeones. El empate sin goles de la ida obliga a marcar tantos al conjunto de Zinedine Zidane, que recupera a su referente.

 

Con el galés Gareth Bale asumiendo galones en un momento clave de la temporada y en su mejor momento desde que fichó por el Madrid, y Cristiano generando respeto, saldrá el equipo blanco a un estadio donde aún se saborea la remontada de cuartos de final ante el Wolfsburgo. 

 

No estará el jugador que le ha dado el equilibrio al equipo, el brasileño Casemiro por un edema tras un golpe sufrido ante la Real Sociedad. Y no llega a tiempo el nueve que mejora a todos, Benzema, que se mantiene en enfermería. El abanico de posibilidades que se le abre a “Zizou” deja muchos candidatos y algún favorito.

 

En principio retrasará la posición del alemán Toni Kroos para ocupar el hueco de Casemiro. Cuando menos lo esperaban aparece la opción de ser titular en una cita clave para Isco Alarcón y el colombiano James Rodríguez, habituales suplentes con Zidane. 

 

El técnico no tocará su sistema 4-3-3 por lo que Jesé Rodríguez entraría por Benzema a no ser que Cristiano juegue de nueve y apueste por Lucas Vázquez en la derecha y Bale pase a la izquierda.

 

Al Real Madrid le valdrá con confirmar su línea de la presente temporada de local en Liga de Campeones para lograr su objetivo de ser finalista. Su balance de 18 tantos a favor y ninguno en contra en el Santiago Bernabéu es un aval. 

 

Del ganador de esta semifinal saldrá el rival del Atlético de Madrid, que llega a esta instancia tras superar la llave ante el Bayern Munich alemán.

Noticias
Recomendadas