29 abr 2016 , 09:40

TAS se pone plazo para dar veredicto en caso Platini

Hasta el 9 de mayo próximo se podrá conocer la resolución del organismo.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) tomará su decisión el 9 de mayo como muy tarde en torno a la suspensión de seis años infligida por la FIFA a Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció este viernes el Secretario general del TAS, Mathieu Reeb, en Lausana (Suiza).

 

Esta fecha tope dará un mes a la UEFA, cuyo congreso está previsto este lunes y martes en Budapest, para organizar la elección de un nuevo presidente antes del inicio de la Eurocopa que tendrá lugar en suelo francés (10 junio-10 julio), si se mantuviera la suspensión sobre Platini.

 

La decisión del TAS es crucial para Platini ya que esta puede levantar la suspensión del mítico exfutbolista y recuperar su sillón de presidente de la UEFA para la Eurocopa que se organiza en su país y por la que tanto ha trabajado.

 

Si por el contrario, el tribunal confirma la suspensión de seis años de toda actividad en el fútbol, dictada por la justicia interna de la FIFA por "abuso de posición", "conflicto de intereses" y "gestión desleal", la UEFA se encontrará de facto, sin patrón. Tendrá que pensar en elegir un nuevo presidente de manera urgente. 

Noticias
Recomendadas