25 abr 2016 , 09:30

Torneo turco se ve empañado por agresión a árbitro

El hecho ocurrió durante el encuentro entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe.

La suspensión del partido entre el Trabzonspor y el Fenerbahçe por una agresión al árbitro mantiene en vilo a Turquía por las posibles consecuencias deportivas y legales.

 

Se prevé que el Trabzonspor, conocido como el cuarto equipo más exitoso del país y el de más prestigio fuera de Estambul, pero actualmente en 11ª posición en la Superliga turca, deberá afrontar una "sanción histórica", asegura la cadena CNNTürk.

 

El partido celebrado en el estadio Avni Aker en Trebisonda, hogar del Trabzonspor, fue interrumpido en el minuto 89, con el marcador 0-4 a favor del Fenerbahçe, al saltar al césped un hincha del equipo anfitrión.

 

El joven, de 17 años de edad e identificado posteriormente como O.M., la emprendió a golpes y bofetadas con el árbitro Volkan Bayarslan que necesitó atención médica.

 

 

 

También dos policías fueron agredidos en el estadio por los hinchas del Trabzonspor y recibieron tratamiento ambulante en el hospital local.

 

Tanto Bayarslan como los policías han interpuesto denuncia contra el agresor, y la asociación profesional de árbitros pondrá en marcha protestas contra este tipo de sucesos, probablemente un retraso de 10 minutos para pitar el inicio de los próximos partidos, informa el diario Hürriyet.

 

Aún no está claro qué sanción impondrá la Federación del Fútbol Turco (TFF) al Trabzonspor, pero podría ser de hasta cinco partidos a jugar sin espectadores, avanza la cadena CNNTürk, mientras que otros medios hablan de incluso diez partidos, porque el club ya tiene antecedentes.

Noticias
Recomendadas