01 abr 2016 , 10:05

Infantino: "Quiero aprender del pasado para no cometer los mismos errores"

El titular de la FIFA reiteró que habrá cero tolerancia en temas de corrupción.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó que no puede cambiar el pasado escandaloso del organismo que dirige, pero que se puede aprender de lo ocurrido para no caer en los mismos errores.

 

"Por supuesto, no puedo cambiar el pasado pero sí influir en el futuro y estamos aquí por esto, quiero concentrarme en el futuro y aprender del pasado para no cometer los mismos errores", señaló Infantino en rueda de prensa en Bogotá, donde culminó su gira por Sudamérica.

 

El máximo rector del fútbol mundial destacó la nueva clase de dirigentes que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), encabezada ahora por el paraguayo Alejandro Domínguez.

 

"Todos tienen la pasión por el fútbol, los conozco a todos ahora y se que voy a poder contar con ellos porque saben lo que la Conmebol necesita, unas reformar radicales, una transparencia, pero sobretodo Conmebol tiene fútbol y es el fútbol el que va a salvar el fútbol", agregó Infantino.

 

Recalcó además al asegurar que "si hay alguien que quiera utilizar el fútbol para sus intereses personales, se tiene que ir, no tienen nada que hacer en el fútbol. Tolerancia cero en estos temas".

 

El italo-suizo de 45 años de edad, dijo también que no cree que sea difícil recuperar la credibilidad de los hinchas del fútbol.

Noticias
Recomendadas