26 feb 2016 , 03:59

Maradona acusa a presidente de la FIFA, Gianni Fantino, de traidor

Las declaraciones se hicieron en una entrevista previa a las elecciones en la FIFA.

El exfutbolista argentino Diego Maradona crítico al suizo Gianni Fantino, electo presidente de la FIFA y sucesor de Joseph Blatter. A juicio del astro argentino, el ahora dirigente del fútbol mundial mostró oportunismo y es un 'traidor'. 

 

“Infantino es un traidor total, porque teniendo al jefe (Joseph Blatter) entre las cuerdas, por no decir entre las rejas, siguió trabajando como si nada y pasó de revolver las pelotitas (en los sorteos) a presentarse como candidato a presidente de la FIFA. Está todo muy mal", recogen los medios El Clarín y RPP Noticias. 

 

Las declaraciones de Maradona fueron emitidas en una entrevista, previa a las elecciones de la FIFA. En ella también criticó al exdirigente Blatter. 

 

“El presidente tiene que ser uno que no busque hacerse millonario a través de la pelota, los sponsors, y de los mundiales. El que sea así va a tener mi apoyo. Antes se sabía, con certeza, dónde sería el próximo mundial. Y Blatter, como veía venirse todo esto, dijo Rusia o Qatar, en su momento, porque no se iba a perder esos sobres. El Comité de Ética de la FIFA se equivocó con las penas, tenían tantas pruebas de lo que habían robado que tendrían que haberles dado condenas perpetuas a todos los implicados", apuntó el catalogado 'Diez' del fútbol mundial.

 

En tanto que elogió la decisión de la candidata demócrata a la presidencia de los EE.UU., Hillary Clinton, en apoyar la investigación sobre los casos de corrupción en la FIFA. “Estoy por primera vez en mi vida de acuerdo con una medida de EE.UU.”. 

 

Noticias
Recomendadas