26 feb 2016 , 10:00

Nuevo titular de la FIFA tendrá mandato de tres años

Luego de la sanción a Blatter, la FIFA realiza hoy elecciones para designar al titular.

El camerunés Issa Hayatou, presidente en funciones de la FIFA, señaló que el presidente que salga elegido este viernes en el XI Congreso Extraordinario cumplirá su mandato hasta 2019 y no hasta 2020.

 

Según explicó Hayatou, de acuerdo a los estatutos, el candidato ganador completará el mandato que comenzó Joseph Blatter, elegido a finales de mayo pasado y que renunció el 2 de junio, acosado por los casos de corrupción. 

 

En otro tema, Hayatou agradeció el apoyo recibido "en un momento tan difícil" y reiteró que la sesión permitirá "colocar la primera piedra de una FIFA más fuerte".

 

"Ha sido un honor ser el presidente en funciones y les agradezco el apoyo en este momento tan difícil porque gracias a eso siguieron adelante las competiciones sin perder calidad. Estamos colocando la primera piedra de una FIFA más fuerte", dijo. 

 

De igual manera el presidente saliente de la FIFA hizo un llamado a las confederaciones para que se sumen al proyecto del nuevo titular del máximo organismo del fútbol mundial.

 

"Es crucial que todos nosotros, unidos, estemos detrás del candidato que gane la elección. Se que todos apoyaremos al nuevo presidente y al nuevo consejo cuya creación se ha propuesto en el duro trabajo de restaurar la confianza a través de las reformas que tenemos por delante", sostuvo.

Noticias
Recomendadas