24 feb 2016 , 09:22

Comité pide aprobar reformas a estatutos de la FIFA

Esto se realizaría durante el Congres o Extraordinario del próximo viernes 26.

El Comité Ejecutivo de la FIFA pidió este miércoles a sus asociaciones miembro aprobar en bloque las reformas que propondrá en el Congreso Extraordinario que celebrará el día 26 en Zúrich y que permitirán una modificación de Estatutos y aprobó las nuevas reglas de gobierno para desarrollarlas.

 

"Los ojos del mundo están puestos sobre nosotros esta semana. La aprobación de las reformas enviará un mensaje fuerte de que hemos escuchado y estamos adoptando las acciones necesarias para recuperar la confianza y mejorar nuestra actuación", aseguró el camerunés Issa Hayuatou, presidente en funciones.

 

En su opinión, "cada una de esas medidas es crítica para el futuro de la FIFA y para el fútbol global". "Urgimos a cada una de nuestras asociaciones miembro a apoyar las reformas en su totalidad y a aplicarlas también. Es una responsabilidad colectiva que tenemos por el fútbol", dijo.

 

Las nuevas reglas de gobierno se refieren, entre otros aspectos, a la composición, deberes, responsabilidades y modo de funcionamiento del futuro Consejo, que sustituirá al actual Comité Ejecutivo, el presidente, el secretario general, los comités permanentes y los independientes, explicó la FIFA en un comunicado.

 

En relación a la suspensión de las asociaciones de Indonesia y Kuwait, el Comité Ejecutivo recomendó que el Congreso Extraordinario del día 26 resuelva que ambos casos se traten en el próximo Congreso Ordinario, que se celebrará los días 12 y 13 de mayo.

Noticias
Recomendadas