03 feb 2016 , 03:28

Ronaldinho tuvo un encuentro con el papa Francisco

El papa convocó a un partido por la paz a jugarse el próximo 29 de mayo en Roma.

El astro brasileño, Ronaldinho, tuvo un encuentro con el papa Francisco que convocó a un partido interreligioso por la paz.

 

Ronaldinho, ex jugador de la Selección de fútbol brasileña, el jugador costarricense Bryan Luiz, el presidente de la Liga de fútbol española, Javier Tebas, y el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, visitaron al pontífice que anunció que el juego interreligioso se llevaría a cabo el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.

 

"El partido por la paz quiere demostrar que somos capaces de hacer paz con el juego, con el arte. Los invito a este partido", declaró Francisco en el marco del Congreso Mundial de Scaholas Occurentes, en la Casina Pío IV del Vaticano.

 

El pontífice argentino puso nuevamente el acento en la importancia del fútbol y del deporte en general, capaz de educar y promover "la cultura del encuentro".

 

Será la segunda edición de este partido por la paz convocado por el papa, después del celebrado el 1 de septiembre de 2014, que reunió a futbolistas como Iván Córdoba, José Chamot, Javier Zanetti, Diego Simeone, Cristian Ledesma, Carlos Valderrama, Alessandro Del Piero, Iván Zamorano, Francesco Toldo, Andriy Shevchenko, Mauro Icardi, Gianluigi Buffon o Gabriel Heinze, entre otros.

Noticias
Recomendadas