29 ene 2016 , 05:13

Juan Antonio Pizzi es el nuevo DT de "La Roja", confirman medios chilenos

El entrenador, quien milita en el León de México, viajaría a Chile la próxima semana.

Juan Antonio Pizzi aceptó la propuesta de la ANFP y será técnico de la selección chilena, titula radio Cooperativa de Chile en su página web. El DT argentino, quien militaba en el club León de México, será el nuevo entrenador de "La Roja" de cara a lo que resta de las eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018 y la Copa América 2016.

 

Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, este 29 de enero de 2016 se superaron los detalles que mantenían la negociación en suspenso, por lo que el actual entrenador de León de México le dio el sí a La Roja.

 

 

 

Según reseña AS de Chile, el técnico argentino viajará la próxima semana a Chile para sumarse inmediatamente a la selección de ese país. Fuentes al interior de la ANFP confirman el acuerdo a este medio, quienes especificaron que solo restan detalles para sellar la firma del convenio.

 

Así se anuncia que la presentación oficial se realizaría el lunes o martes de la próxima semana, justo antes del Consejo de Presidente, fecha autoimpuesta por Salah para tener al reemplazante de Jorge Sampaoli.

 

Las negociaciones se comenzaron a agilizar el mediodía de ayer, momento en que Pizzi tomó el liderato de la terna final que definiría el entrenador (que también estaba compuesta por Lasarte y un entrenador español del cual pidieron reserva de su nombre).

 

De esta manera, Pizzi llegará a la Roja con el cuerpo técnico integrado por Alejandro Richino, Manuel Suárez, Rolando Carlén y Claudio Ferrer.

 

Jorge Luis Pinto, Miguel Herrera, Eduardo Berizzo y Martín Lasarte, entre otros también integraron la lista de opciones, pero finalmente sin éxito.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas