30 dic 2015 , 11:52

ESPN propone a candidatos a presidencia de la FIFA participar en debate televisado

Hay cinco candidatos habilitados para reemplazar a Joseph Blatter como presidente de FIFA.

La cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN invitó a los cinco candidatos a la presidencia de la FIFA, inmersa en una grave crisis por escándalos de corrupción, a participar en un debate televisado

 

ESPN propuso a los candidatos en su página web "abrir un discusión transparente acerca de la futura gobernanza del deporte antes de las elecciones que determinarán quien ocupe la posición más alta en el mundo del fútbol".

 

Los cinco candidatos habilitados para la elección a la presidencia de la FIFA el próximo 26 de febrero, para suceder al dimisionario Joseph Blatter, son el príncipe jordano Alí bin al Hussein; el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim al Jalifa, presidente de la Confeferación Asiática; el sudafricano Tokyo Sexwale; el francés Jérôme Champagne, exsecretario general adjunto de la FIFA, y el suizo-italiano Gianni Infantino, secretario general de la UEFA.

 

En total, 39 personas están acusadas por la Justicia estadounidense de delitos de corrupción en la FIFA.

 

En Suiza, Blatter está siendo investigado por haber vendido a un precio muy inferior al del mercado los derechos televisivos de los Mundiales 2010 y 2014 al expresidente de la Concacaf, Jack Warner, en 2005.

 

Mientras que el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, fue sancionado por la justicia interna de la FIFA por un controvertido pago de 1,8 millones de euros que recibió en 2011 de Blatter, supuestamente por unos trabajos de asesoría concluidos una década antes sin mediar contrato escrito.

 

Debido a este caso, los dos hombres considerados más poderosos en el fútbol fueron suspendidos 8 años de cualquier actividad relacionada con este deporte por la justicia interna de la FIFA.

 

Platini no puede ni siquiera sentarse en la zona VIP de los estadios de fútbol durante la Eurocopa-2016 en Francia, que ayudó a organizar, y excepto a que su situación jurídica de un giro improbable, es poco probable que se pueda presentar a las elecciones de la presidente en febrero.

 

Noticias
Recomendadas