18 dic 2015 , 02:03

El Junior de Barranquilla es acusado de supuesta discriminación racial

La modelo Shirley Salgado fue retirada de las porristas del Junior por ser “diferente”.

La Defensoría del Pueblo de Colombia pidió hoy explicaciones al club de fútbol Atlético Junior de Barranquilla, por posible discriminación a una porrista que fue excluida del grupo de animadoras del equipo.

 

Shirley Salgado denunció ante el organismo defensor un caso de posible discriminación racial tras no ser tenida en cuenta dentro del grupo de porristas que animaron al Junior durante el partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano el pasado 16 de diciembre ante Atlético Nacional.

 

Salgado hizo un recuento de los hechos que habrían motivado su retiro para el partido de la final, con el argumento de que era "diferente", y expresó su deseo de que tanto el Junior como la coordinación de porristas, ofrezcan excusas públicas frente a este caso.

 

Al enterarse de la situación, la Defensoría envió una carta al equipo de Barranquilla para solicitar explicaciones respecto a las circunstancias que rodearon la situación.

 

El gerente de Mercadeo, Juan Carlos Murillo, respondió que "el grupo de porristas está direccionado y contratado hacia una tercera persona, encargada de liderar toda la organización y logística del show en cada partido".

 

La Defensoría sin embargo, adelantará una labor de mediación en este sentido, y acompañará a Shirley Salgado ante dichas instancias, a fin de realizar las gestiones necesarias para la restitución de los derechos presuntamente vulnerados. 

Noticias
Recomendadas