16 dic 2015 , 09:47

Platini no se presentará a declarar

El titular suspendido de la UEFA no acudirá ante la Comisión de Ética de la FIFA.

Michel Platini decidió boicotear su audiencia ante la justicia interna de la FIFA, prevista para el viernes en Zúrich, "ya que el veredicto ha sido anunciado en la prensa por un portavoz, en contra de la presunción de inocencia", indicaron sus abogados en un comunicado.

 

La FIFA pidió la expulsión de por vida del mundo del fútbol para Michel Platini por el famoso y controvertido pago de 1,8 millones de euros recibidos en 2011 de manos de Joseph Blatter, presidente dimisionario de la FIFA, que será escuchado el jueves. 

 

"Con esta decisión, Michel Platini pretende comunicar su más profunda indignación ante un procedimiento que él considera como únicamente político, y dirigido a impedirle presentarse a la presidencia de la FIFA", señalaron sus abogados.

 

El presidente de la UEFA fue suspendido por la Comisión de Ética de la FIFA el 8 de octubre por 90 días, hasta el 5 de enero. Su candidatura a la presidencia de la FIFA quedó congelada durante el tiempo de su suspensión, mientras que el escrutinio está previsto en Zúrich el 26 de febrero.

 

Cuando Platini alude a un "veredicto ya anunciado en la prensa", se refiere a las palabras de Andreas Bantel, portavoz de la cámara de instrucción de la FIFA, que declaró el pasado viernes: "Platini será sin duda suspendido por varios años".

 

Dichas palabras aparecieron durante unas horas el viernes por la tarde en la página web de L´Equipe, aunque Bantel indicó el sábado que la entrevista publicada por el diario "no estaba autorizada".

Noticias
Recomendadas