07 dic 2015 , 05:16

Expresidente de la Conmebol acepta ser extraditado a EE.UU.

Juan Angel Napout encarará las acusaciones de corrupción en su contra.

El expresidente de la Conmebol y vicepresidente de la FIFA, el paraguayo Juan Angel Napout, resolvió aceptar su extradición inmediata a Estados Unidos para encarar las acusaciones de corrupción que pesan en su contra, aseguró el diario local ABC local en su página digital este lunes.

 

El medio de prensa atribuyó la información a los abogados en Asunción del dirigente deportivo recluido en una cárcel de Zurich, Suiza, desde hace una semana.

 

La decisión fue tomada por un bufete de abogados estadounidenses basados en Boston que asumirá su defensa, de acuerdo con el informe. 

 

"El señor Napout ha renunciado a su derecho a una audiencia ante las autoridades suizas y ha aceptado ser extraditado a los Estados Unidos inmediatamente para poder confrontar directamente las acusaciones ante la justicia norteamericana", expresó un comunicado emitido por la defensa.

 

Esta divulgó los argumentos que se tendrá en cuenta a favor de su defendido. 

 

"Desde su elección como vicepresidente de la Conmebol en 2013 y presidente en 2014, hace más de un año, Juan Ángel Napout se ha dedicado a la promoción y la institución de la transparencia y la reforma", reza parte de la nota. 

 

El paraguayo es acusado por el FBI de participar en el esquema de corrupción que envuelve a la FIFA, entre otros cargos en su contra.

 

La defensa sostiene que Napout ha cancelado contratos que eran desfavorables para la Confederación Sudamericana de Fútbol, de haber revivido la Copa Centenario (Copa América de 2016) que se jugará en Estados Unidos y de negociar un contrato que triplica el valor de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

 

Entre otros méritos, le atribuyen "abrir concurso para los derechos comerciales de las Copas América de 2019 y 2023, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana entre 2019 y 2022".

 

En el comunicado remarcan que con Napout la Conmebol "pagó el seguro social a los empleados en Asunción y "apoyó la derogación de la inmunidad diplomática" de la sede de la Conmebol en la capital paraguaya.

Noticias
Recomendadas