23 nov 2015 , 11:03

Jadue pidió perjudicar a dos equipos del torneo chileno

Sergio Jadue pidió a la Comisión de Árbitros perjudicar al Everton y Santiago Wanderers.

Un nuevo escándalo de corrupción surgió en el fútbol chileno al conocerse que el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, pidió a la Comisión de Árbitros de su país perjudicar al Everton y Santiago Wanderers.

 

"Jadue me pidió como jefe de la Comisión de Árbitros que perjudicara a Everton y Santiago Wanderers", indicó Carlos Chandía, titular los jueces chilenos, que ahora es alcalde de Coihueco.

 

"Él me apuntó que 'ellos eran amigos míos y hoy ya no. Usted vea cómo lo hace'. Yo renuncié, pero ese fin de semana coincidentemente perdieron Everton y Wanderers. No me atreví a hacer la denuncia porque no tenía pruebas", agregó Chandía.

 

Esta no es la primera vez que Chandía criticaba a Jadue, ya que en septiembre de 2014, en diálogo con radio La Clave, también realizó críticas en contra de Jadue.

 

"Si pudiera decir lo que sé, Chile estaría avergonzado del presidente del fútbol... interviene directamente en decisiones técnicas del Comité de Árbitros y eso explica, en parte, el mal nivel del referato", dijo en aquella ocasión.

 

Jadue, quien renunció a su puesto por estar involucrados en el escándalo de corrupción de la FIFA y es investigado por el FBI, reconoció su culpabilidad y es un testigo clave.

Noticias
Recomendadas