18 nov 2015 , 08:59

Titular de federación chilena se acoge a programa de testigo protegido

Así lo revelaron medios de comunicación chilenos. Viajó acompañado de sus familiares.

El presidente de la federación nacional de fútbol de Chile, Sergio Jadue, viajó la noche del martes a Estados Unidos para acogerse a un programa de "testigo protegido" en el marco de la investigación por presuntos pagos de sobornos en la FIFA.

 

Jadue, que es también vicepresidente de la Conmebol y la semana pasada presentó una licencia médica por 30 días para ausentarse de la dirigencia del fútbol local, viajó junto a su familia en momentos en que la selección chilena jugaba su duelo por eliminatorias ante Uruguay, en Montevideo, donde la “Roja” cayó derrotada 0-3.

 

En medio de una gran expectación, rodeado de policías y con un tono de voz tenue, Jadue dijo a periodistas en el aeropuerto que se iba de vacaciones con su familia por algunos meses. 

 

"Solo quiero descansar, estar con la familia", dijo escuetamente el dirigente y con voz desencajada.

Pero la prensa chilena informa este miércoles que el motivo del viaje fue otro: acogerse a un programa de "testigo protegido" en el marco de la investigación que lleva adelante la justicia estadounidense por el pago de sobornos en la FIFA.

 

Citando a fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP), el diario El Mercurio señala que Jadue viajó en "calidad de testigo protegido de la justicia norteamericana".

 

La Tercera, en tanto, afirma también citando a fuentes de la ANFP, que el viaje tiene por objetivo "colaborar en la investigación que lleva adelante el FBI".

 

En los medios se informa además que Jadue y su familia tendrían fecha de retorno a Chile recién en mayo del próximo año.

Noticias
Recomendadas