14 oct 2015 , 08:09

Holanda, gran ausente en la Eurocopa

La "Naranja mecánica" no estará en la fase de grupos del certamen luego de 31 años.

La selección de Holanda necesitaba un milagro para seguir en la carrera a la Eurocopa 2016 y cayó 2-3 el martes ante la República Checa, por lo que el equipo que ocupó el tercer cajón del podio en el Mundial 2014 no disputará el torneo continental por primera vez desde Francia 1984.

 

Ante 48.000 espectadores que esperaban el milagro en Amsterdam, Holanda se encontró con la dura realidad, tres goles en contra que liquidaron el sueño; Pavel Kaderábek (24'), Josef Šural (35') y Robin Van Persie en propia puerta (66').

 

Reaccionó en la recta final, con tantos de Klaas-Jan Huntelaar (70') y el propio Van Persie (83'), pero fue insuficiente.

 

Holanda finalizó cuarta de la llave A, en la que la República Checa e Islandia lograron el pase directo como primera y segunda, así como Turquía, en calidad de mejor tercera.

 

Tras un inicio penoso con Guus Hiddink como seleccionador, la federación holandesa intentó un cambio de rumbo con Danny Blind, pero la “Oranje” nunca consiguió la estabilidad defensiva necesaria, como lo evidenció el martes en Amsterdam.

 

De esta forma la generación de Van Persie, Arjen Robben y Wesley Sneijder no tendrá la oportunidad de repetir la gran actuación que protagonizó en Brasil-2014.

 

"No tengo la intención de dimitir. Seguiré mi trabajo, tengo contrato hasta 2018 y creo en este equipo, aunque no logramos el objetivo. Ahora tenemos que analizar lo que pasó, los resultados son negativos, sólo he ganado un partido (de cuatro que ha dirigido desde que accedió al cargo)", dijo Blind.

Noticias
Recomendadas