11 sep 2015 , 09:15

Derbi milanista podría beneficiar a refugiados

Una particular apuesta le propuso Sinisa Mihailovic, DT del Milan, a Roberto Mancini.

El derbi milanés de la próxima jornada podrá ser también el partido de la solidaridad después del desafío lanzado este viernes por el entrenador del Milan, el serbio Sinisa Mihailovic, al técnico del Inter, Roberto Mancini: quien gane, paga y ayuda a los refugiados.

 

En la portada de hoy del diario deportivo "Gazzetta dello Sport", Mihailovic lanza en una carta su iniciativa para "dar las gracias a la ciudad de Milán y ayudar a los inmigrantes".

 

El nuevo técnico del Milan, que ha vestido también la camiseta interista, comienza su carta agradeciendo a la ciudad las oportunidades que le ha dado y la suerte que ha tenido en la vida, al contrario que otras personas.

 

Y después lanza su desafío: "A quien ha recibido también tanto, a mi amigo y este año adversario dos veces, Roberto Mancini: localicemos una asociación o un colectivo que esté pasando dificultades para ayudarles con una donación y quien gane, paga".

 

"Si empatamos, no se divide la oferta, sino que damos el doble", agrega en la carta que abre la portada del diario.

 

Mihailovic explica que la "fundación Milan" ya realiza importantes obras de solidaridad, pero añade que esta iniciativa durante el derbi podría tener un efecto emulación entre los jugadores de ambos equipos y los aficionados.

 

El técnico serbio recuerda el gran drama de la inmigración que se vive en Europa en estos días, con hombres, mujeres y niños desesperados, que huyen de la guerra, de genocidios, del hambre y de la pobreza.

 

El también exjugador de Inter, Sampdoria y Lazio afirma que es un problema que siente muy cercano, ya que sus padres y familiares también tuvieron que huir de la guerra de los Balcanes, pero tuvieron la suerte de tener un hijo o un pariente que les pudo ayudar.

 

"No quiero abrir debates. Yo soy solo un entrenador de fútbol. Sé solo que en Milán hay muchas asociaciones que se dedican a ayudar a quien vive este drama y a su acogida. Elijamos una", señala. Y termina su carta: "Quien gane el derbi, paga. Mancio, ¿aceptas?".

Noticias
Recomendadas