28 ago 2015 , 02:49

Trump desmiente querer comprar al San Lorenzo

El magnate calificó de "historia fraudulenta" que quiera comprar al equipo argentino.

Donald Trump, magnate y el precandidato republicano a la Casa Blanca, desmintió informaciones de prensa según las cuales quiere comprar al San Lorenzo de Almagro, equipo del que el papa Francisco es hincha.

 

"Una historia fraudulenta de que estoy tratando de comprar un equipo de fútbol en Argentina no es cierta. ¡Nunca oí hablar de ese equipo, no tengo interés!", escribió el multimillonario en su cuenta oficial Twitter @realDonaldTrump, en respuesta a lo publicado por el diario New York Post.

 

Según el NY Post, que cita una fuente cercana al candidato, Trump y su socio empresarial Alessandro Proto enviaron una carta de intención al club San Lorenzo.

 

"¡Obviamente para Trump sería un gran gol! Por el momento es solo la primera fase", dijo el vocero al tabloide neoyorquino.

 

Desde Buenos Aires, Marcelo Tinelli, rey del rating de la TV argentina y vicepresidente de San Lorenzo, respondió con sorna que ve más serio al Pato Donald que al magnate estadounidense.

 

"Pobre Donald. Me quedo con el Pato, que es mas serio", escribió en Twitter el animador televisivo y dirigente deportivo.

 

San Lorenzo, uno de los clubes más populares de Argentina, es una asociación civil sin fines de lucro. Los asociados votan y eligen sus autoridades. El hincha sanlorencista más famoso del mundo es el papa Francisco, quien concurría a la cancha a ver al equipo cuando era niño.

 

De acuerdo con el New York Post, Donald Trump y Alessandro Proto habían intentado recientemente comprar al club colombiano Atlético Nacional, ofreciendo 100 millones de dólares.

 

La propuesta fue rechazada por el club, que de acuerdo con Trump exigió 150 millones de dólares, una cifra "inaceptable" para el magnate.

 

Trump, acusado de tener un discurso antimexicano y antiinmigrante, lidera el campo republicano en la carrera presidencial de Estados Unidos, según el último sondeo publicado el jueves.

 

Trump supera con 27% de las adhesiones a los otros 16 candidatos republicanos, siete puntos más que una encuesta de julio de la Universidad de Quinnipiac (costa este), que entonces le dio un 20% de apoyo.

Noticias
Recomendadas