11 jul 2015 , 01:59

Serena Williams: "Garbiñe nunca se dio por vencida"

La estadounidense, de 33 años, derrotó a Garbiñe, de 21 en la final de Wimbledon.

La estadounidense Serena Williams, vigente campeona de Wimbledon, elogió este sábado a la española Garbiñe Muguruza, su rival en la final del Grand Slam británico, una "grandísima jugadora que nunca se dio por vencida".

 

"Garbiñe es una gran jugadora. Hoy jugó decidida a llevarse la victoria, no sólo a estar en la final, y eso dice mucho de ella. Nunca se dio por vencida", aseguró Serena en la sala de prensa del All England Tennis Club de Londres.

 

La estadounidense, de 33 años, derrotó a Garbiñe, de 21, en la final del "major" británico por 6-4 y 6-4, en una hora y 22 minutos, alcanzando su quinto título de Wimbledon y su vigésimo primer Grand Slam.

 

"Ella empezó muy bien el partido, pero luego me tranquilicé y me di cuenta de lo que tenía que hacer para ganar. Fue un encuentro muy interesante y competido", indicó la menor de las hermanas Williams.

 

"En los últimos juegos del partido devolvió muy bien y yo hice muchas dobles faltas, y eso no me ayudó. Serví peor que costumbre. A la vez, ella no se rindió ni perdió la esperanza", agregó.

 

Después de imponerse también en el Abierto de Australia y en Roland Garros, Serena necesita una victoria en el US Open (31 agosto-13 septiembre) para completar el Grand Slam, un hito que solo han completado tres tenistas en la historia: la alemana Steffi Graf, la australiana Margaret Court y la estadounidense Maureen Connolly.

 

"Estoy muy emocionada. Me siento genial, la verdad es que nunca pensé que pudiera conseguir esto. De todos los Grand Slam, Wimbledon era el único que no ganaba desde hace tiempo", explicó la estadounidense.

 

"Voy a hacer todo lo posible por conseguir el Grand Slam. Espero conseguirlo ganando el US Open", dijo.

 

"En Nueva York habrá 127 jugadoras que saldrán a por mí. No es nada personal, pero todas querrán ganarme. El sorteo en Wimbledon fue difícil, y eso me dio confianza para seguir e ir a por la victoria. No tenía nada que perder", aseguró, exultante, la menor de las hermanas Williams.

 

"Veremos qué pasa en Nueva York. Ya he ganado tres de los cuatro 'grandes' del año, que no está nada mal. El año pasado me despedí muy temprano en los torneos y llegué al US Open con ganas de hacerlo bien", subrayó Serena.

Noticias
Recomendadas